Login
Grupo
  • hace 5 años, 4 meses Raúl Amato eliminó el archivo: TIEMPOS de TRANSFORMACION. Una NUEVA COSMOVISION para TIODA la HUMANIDAD. de Reducción y erradicación de la pobreza
  • hace 5 años, 5 meses Cesar ahora pertenece al grupo Reducción y erradicación de la pobreza
  • hace 5 años, 5 meses Martin ahora pertenece al grupo Reducción y erradicación de la pobreza
  • hace 5 años, 5 meses Raúl Amato ha publicado una actualización en el grupo Reducción y erradicación de la pobreza:

    La verdadera riqueza de los pueblos que habitan la Tierra, se encuentra atesorada en cada una de las expresiones, en cada una de las participaciones, y en cada uno de los trabajos y documentos que hemos estado sembrando y compartiendo en esta sinérgica red de esperanza y entusiasmo que es la CUMBRE DE LOS PUEBLOS en Río+20.
    He leído que se encuentran participando unos 14000 activistas de distintos países, por lo cual cada uno tiene en éste momento asumido un compromiso de representación por otros 500.000 conciudadanos que forman parte de esa nueva BIO-civilización que está naciendo. Parece una cantidad insignificante, pero no es así. La conexión empática que se ha generado no está solo en Internet, ya está plasmada en la Consciencia de la Madre Tierra para siempre, y ahí radica nuestra fortaleza para plasmar en la realidad todas estas acciones, sentimientos y pensamientos que hoy todavía parecen una utopía.
    Cuando uno se sincroniza con el Universo, y con sus Tiempos y su Energía; el Universo nos apoya y teje esa red invisible que produce y potencia el encuentro de quienes tenemos ideas afines a sus planes. Ese libro de sabiduría milenaria que es el I Ching en su hexagrama 24, El Retorno, El Tiempo del Solsticio, tiempo que hoy está físicamente presente en éste hemisferio, nos dice: “Luego de una época de derrumbe llega el tiempo del solsticio, de la vuelta. …Lo viejo es eliminado, y se introduce lo nuevo. …Se forman asociaciones de personas que profesan ideas iguales. Y esa alianza se realiza con pleno conocimiento público, corresponde al tiempo, por lo tanto toda aspiración particular y egoísta queda excluida y tales asociaciones no implican falta alguna. El retorno tiene su fundamento en el curso de la naturaleza. …El camino se cierra sobre sí mismo. …Todo llega por sí mismo, como lo requiere el tiempo.” (I Ching. El libro de las mutaciones. Richard Wilhelm, 2002 RBA Barcelona, pág. 140/141).
    Está todo dicho.
    Les dejo mi correo (amatoraul@yahoo.com.ar) como símbolo del compromiso personal que asumo públicamente para contribuir a que ésta utopía se convierta en realidad.
    Un abrazo del Corazón a todos y todas.
    Raúl Amato

  • hace 5 años, 6 meses Raúl Amato ahora pertenece al grupo Reducción y erradicación de la pobreza
  • hace 5 años, 6 meses Arturo Avellaneda ahora pertenece al grupo Reducción y erradicación de la pobreza
  • hace 5 años, 6 meses Sandrah Sagrado ahora pertenece al grupo Reducción y erradicación de la pobreza
  • hace 5 años, 6 meses EMILIO joined the group Reducción y erradicación de la pobreza
  • hace 5 años, 6 meses Carmine Gorga, PhD joined the group Reducción y erradicación de la pobreza
  • hace 5 años, 6 meses Susana Tibaldi ha publicado una actualización en el grupo Reducción y erradicación de la pobreza:

    Hola Judith que bueno verte en la Red…ya quedan pocos dis y no me gustaria que nos perdamos luego de que esta pagina desaparezca…Te escribo por mi mail a ver si me respondes. Abrazos
    Su

    • Imagen de Avatar
      María Cristina · hace 5 años, 6 meses

      Hola ¿cómo es esto de que esta página desaparezca?. Cuándo termina la página?. El evento ya sé.
      Gracias María Cristina.

  • hace 5 años, 6 meses Judith Dominguez Serrano trasnfirió el archivo: EL RETO DEL DERECHO HUMANO AL AGUA Y AL SANEAMIENTO EN LAS PERIFERIAS DE LAS CIUDADES LATINOAMERICANAS. CRÍTICAS Y PROPUESTAS A LAS SOLUCIONES DE LOS GOBIERNOS a Reducción y erradicación de la pobreza

    Objetivo: Analizar y discutir las causas estructurales de las desigualdades sociales en acceso a agua potable y saneamiento en los suburbios de las ciudades latinoamericanas.
    Objetivos específicos:
    1. Analizar y debatir los retos que presenta el derecho humano al agua y al saneamiento en las ciudades latinoamericanas, especialmente en la periferia de las ciudades.
    2. Realizar propuestas a las soluciones oficiales en la implementación efectiva del derecho humano al agua y al saneamiento como una dimensión del derecho a la ciudad.
    3. Emitir un pronunciamiento sobre “Agua y Ciudades” desde la Cumbre de los Pueblos.

  • hace 5 años, 6 meses Judith Dominguez Serrano ahora pertenece al grupo Reducción y erradicación de la pobreza
  • hace 5 años, 6 meses María Cristina ahora pertenece al grupo Reducción y erradicación de la pobreza
  • hace 5 años, 6 meses Arantxa García ahora pertenece al grupo Reducción y erradicación de la pobreza
  • hace 5 años, 6 meses Buidanbaatar D joined the group Reducción y erradicación de la pobreza
  • hace 5 años, 6 meses CCiDDeSS ahora pertenece al grupo Reducción y erradicación de la pobreza
  • hace 5 años, 6 meses Susana Tibaldi ha publicado una actualización en el grupo Reducción y erradicación de la pobreza:

    Cuanto lamento Edgar que hayas tenido este problema ,espero se solucione.
    Creo que post Rio habra que hacer una evaluacion para rescatar todas las inicitivas que sean posible implementar y que ahora esta como sobrecargado el Sistema mental de los que participamos en la cumbre
    Saludos cordiales
    susana

    • Imagen de Avatar
      Edgar Jaimes · hace 5 años, 6 meses

      Gracias Susana, también me incomoda estar con estos reclamos pero creo que si no te dan una debida explicación uno se siente como engañado o, peor aún, ofendido y manipulado sin ningún motivo. Siempre he actuado de buena fe, exponiendo mis ideas y criterios debidamente fundamentados. Si a mucha gente no le gusta pues para eso están los debates o discusiones donde se analicen argumentos o posiciones debidamente fundamentadas.
      Concuerdo plenamente contigo. Posterior a Río+20 hay que seguir debatiendo, rescatando y retomando muchas de las ideas expuestas durante estos intercambios realizados durante estos casi seis meses previos a la Cumbre de Los Pueblos. Te seguiré enviando materiales, opiniones y documentos para seguir construyendo una propuesta global. Ojala podamos sumar por lo menos a tres o cuatro compañeros de los grupos de trabajo con los cuales en algún momento establecimos una interacción. Te sugiero que hagamos mucha meditación y ejercicios aeróbicos para superar la sobrecarga de nuestros sistemas mentales.
      Seguiremos resistiendo. Saludos.
      Edgar

  • hace 5 años, 6 meses Edgar Jaimes ha publicado una actualización en el grupo Reducción y erradicación de la pobreza:

    Buenas tardes amigos del equipo editorial de la Cumbre de Los Pueblos.
    Agradezco su atención y comentarios en relación con la propuesta de la FAO para Río+20. Posteriormente haré una breve réplica a su opinión referida a que: ”….. la FAO no representa la fuente más sólida de lineamientos para salir de la crisis…..” cuestión que no comparto.
    No obstante, el motivo que me lleva a escribirles estas notas es para denunciar la manipulación y engaño del cual fui objeto por parte de la organización HIC-AL. org, quienes se habían comprometido a publicar un libro y una exposición con carteles de todas las experiencias que entraron a concurso de Río + 20.
    En efecto, mi trabajo titulado SOLUCIONES A LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL DEL LAGO DE VALENCIA, fue enviado a finales del mes de enero para participar en el concurso de experiencias rumbo a Río+20 promovido por la organización HIC-AL.org bajo el título: Derecho a la ciudad, sustentabilidad y buen vivir en América Latina.
    Sin embargo, en la última publicación de la web de HIC-AL, del 31 de mayo de 2012, ese artículo fue excluido sin dar ningún tipo de explicación razonada. Es importante recordar que dicha organización había anticipado que todos los artículos serían incluidos en una publicación y exposición multimedia que serán presentadas en el marco de la Cumbre de los Pueblos por la Justicia Social y Ambiental (Río de Janeiro, 15 al 23 de junio de 2012). Pues bien, hasta el momento no he tenido respuesta oportuna a mi solicitud del por qué fue excluido el trabajo antes mencionado.
    Por las razones antes expuestas, solicito al equipo editorial de la Red Social de Río+20 la publicación, en el capítulo de propuesta, el trabajo de marras; del cual anexo una copia en versión pdf.
    En consecuencia, desautorizo a la organización HIC-AL a utilizar o publicar dicho trabajo en cualquier versión escrita o electrónica, reservándome el legítimo derecho de actuar por vía legal en salvaguarda de mis intereses personales.
    Atentamente
    Dr. Edgar Jaimes

  • hace 5 años, 6 meses Edgar Jaimes ha publicado una actualización en el grupo Reducción y erradicación de la pobreza:

    Estimados amigos del grupo. El siguiente link contiene un mensaje contentivo de claves poéticas que pueden ser útiles para estructurar una respuesta contundente, pertinente y urgente a la humanidad. Hagamos un esfuerzo para elaborar esa respuesta más allá de los códigos, letras y discursos convencionales.

    La humanidad lo está pidiendo a gritos. Luchemos por un Futuro deseable y posible. Salgamos de una vez por todas de esta agobiante fase Pre- Humana. Mantengamos el contacto permanente desde ahora y para siempre si queremos tener planeta para el futuro inmediato. A continuación el enlace. Saludos. Edgar Jaimes.

    https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.1&thid=1377c3bb06cfbbbb&mt=application/vnd.ms-powerpoint&url=https://mail.google.com/mail/?ui%3D2%26ik%3Dda124f6fb2%26view%3Datt%26th%3D137

  • Cargar más