Login
Grupo
← Foro del Grupo   Directorio Foros de Grupos

generar cultura de sostenibilidad en las población mas joven (2 entradas)

  • Imagen de Avatar Javier Rodriguez dijo hace 11 años, 9 meses:

    el problema generado a través de los años relacionado con un modo de vida sostenible, es interesante al punto de que estamos en la obligación moral de detener el proceso de gasto energetico e impacto ambiental, y aunque es posible que mitiguemos los efectos causados por un mal uso de los procesos industriales y de asentamientos humanos  es de vital importancia encaminarnos a la capacitacion y generación de consciencia medioambiental en las generaciones de la población mas jóvenes con el fin de a través del tiempo no tener que buscar mas soluciones que mitiguen los efectos causados por el mal uso de los recursos si no que logremos  que estas personas las usen  en forma adecuada con el fin de detener en algún momento el derroche de recursos que vemos hasta el momento.

    capacitar es una de las soluciones en mi concepto y capacitar a los directos afectados que son los jóvenes que en 10 o 15 años van a ser los generadores de vida seria lo mas adecuado, ellos si estarán en capacidad de detener los procesos de destrucción que nosotros de una u otra forma hemos iniciado , los invito pues que a parte de generar alternativas energéticas y sostenibles de producción y energéticas  nos enfoquemos en estas personas para generar cultura de sostenibilidad que sea la solución final a este problema.

  • Imagen de Avatar María Cristina dijo hace 11 años, 9 meses:

    Hola Javier: estoy totalmente de acuerdo en lo que planteas. Yo también abogo por las energías renovables y stop ya al derroche de energía.

    Lamentablemente acá en España el presidente ha dictado leyes desfavorables a las renovables.

    En fin.