Login
Groupe

Propuestas para una economía justa y sustentable

Groupe Public Actif il y a 4 années  8 mois
  • posté il y a 5 années  3 mois Raúl Amato eliminó el archivo: TIEMPOS de TRANSFORMACION. Una NUEVA COSMOVISION para TODA la HUMANIDAD de Propuestas para una economía justa y sustentable
  • posté il y a 5 années  5 mois Martin ahora pertenece al grupo Propuestas para una economía justa y sustentable
  • posté il y a 5 années  5 mois Raúl Amato ha publicado una actualización en el grupo Propuestas para una economía justa y sustentable:

    La verdadera riqueza de los pueblos que habitan la Tierra, se encuentra atesorada en cada una de las expresiones, en cada una de las participaciones, y en cada uno de los trabajos y documentos que hemos estado sembrando y compartiendo en esta sinérgica red de esperanza y entusiasmo que es la CUMBRE DE LOS PUEBLOS en Río+20.
    He leído que se encuentran participando unos 14000 activistas de distintos países, por lo cual cada uno tiene en éste momento asumido un compromiso de representación por otros 500.000 conciudadanos que forman parte de esa nueva BIO-civilización que está naciendo. Parece una cantidad insignificante, pero no es así. La conexión empática que se ha generado no está solo en Internet, ya está plasmada en la Consciencia de la Madre Tierra para siempre, y ahí radica nuestra fortaleza para plasmar en la realidad todas estas acciones, sentimientos y pensamientos que hoy todavía parecen una utopía.
    Cuando uno se sincroniza con el Universo, y con sus Tiempos y su Energía; el Universo nos apoya y teje esa red invisible que produce y potencia el encuentro de quienes tenemos ideas afines a sus planes. Ese libro de sabiduría milenaria que es el I Ching en su hexagrama 24, El Retorno, El Tiempo del Solsticio, tiempo que hoy está físicamente presente en éste hemisferio, nos dice: “Luego de una época de derrumbe llega el tiempo del solsticio, de la vuelta. …Lo viejo es eliminado, y se introduce lo nuevo. …Se forman asociaciones de personas que profesan ideas iguales. Y esa alianza se realiza con pleno conocimiento público, corresponde al tiempo, por lo tanto toda aspiración particular y egoísta queda excluida y tales asociaciones no implican falta alguna. El retorno tiene su fundamento en el curso de la naturaleza. …El camino se cierra sobre sí mismo. …Todo llega por sí mismo, como lo requiere el tiempo.” (I Ching. El libro de las mutaciones. Richard Wilhelm, 2002 RBA Barcelona, pág. 140/141).
    Está todo dicho.
    Les dejo mi correo (amatoraul@yahoo.com.ar) como símbolo del compromiso personal que asumo públicamente para contribuir a que ésta utopía se convierta en realidad.
    Un abrazo del Corazón a todos y todas.
    Raúl Amato

  • posté il y a 5 années  5 mois Raúl Amato ahora pertenece al grupo Propuestas para una economía justa y sustentable
  • posté il y a 5 années  5 mois Arturo Avellaneda ahora pertenece al grupo Propuestas para una economía justa y sustentable
  • posté il y a 5 années  5 mois EMILIO ahora pertenece al grupo Propuestas para una economía justa y sustentable
  • posté il y a 5 années  5 mois Sandrah Sagrado ahora pertenece al grupo Propuestas para una economía justa y sustentable
  • posté il y a 5 années  5 mois EMILIO joined the group Propuestas para una economía justa y sustentable
  • posté il y a 5 années  5 mois Carmine Gorga, PhD joined the group Propuestas para una economía justa y sustentable
  • posté il y a 5 années  5 mois Judith Dominguez Serrano ahora pertenece al grupo Propuestas para una economía justa y sustentable
  • posté il y a 5 années  5 mois Luis Gonçalves ingressou no grupo Propuestas para una economía justa y sustentable
  • posté il y a 5 années  5 mois María Cristina ahora pertenece al grupo Propuestas para una economía justa y sustentable
  • posté il y a 5 années  5 mois Buidanbaatar D ahora pertenece al grupo Propuestas para una economía justa y sustentable
  • posté il y a 5 années  5 mois Equipo editorial eliminó el archivo: SOLUCIONES A LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL DEL LAGO DE VALENCIA de Propuestas para una economía justa y sustentable
  • posté il y a 5 années  5 mois Eileen Castillo ahora pertenece al grupo Propuestas para una economía justa y sustentable
  • posté il y a 5 années  5 mois Edgar Jaimes ha publicado una actualización en el grupo Propuestas para una economía justa y sustentable:

    Estimados amigos del grupo. El siguiente link contiene un mensaje contentivo de claves poéticas que pueden ser útiles para estructurar una respuesta contundente, pertinente y urgente a la humanidad. Hagamos un esfuerzo para elaborar esa respuesta más allá de los códigos, letras y discursos convencionales.
    La humanidad lo está pidiendo a gritos. Luchemos por un Futuro deseable y posible. Salgamos de una vez por todas de esta agobiante fase Pre- Humana. Mantengamos el contacto permanente desde ahora y para siempre si queremos tener planeta para el futuro inmediato. A continuación el enlace. Saludos. Edgar Jaimes.
    https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.1&thid=1377c3bb06cfbbbb&mt=application/vnd.ms-powerpoint&url=https://mail.google.com/mail/?ui%3D2%26ik%3Dda124f6fb2%26view%3Datt%26th%3D137

  • posté il y a 5 années  5 mois Edgar Jaimes ha publicado una actualización en el grupo Propuestas para una economía justa y sustentable:

    Buenas noches estimados compañeros de grupo. No voy a agregar nada nuevo al excelente documento presentado por Gustavo Marín sobre propuestas para una economía justa y sustentable. Comparto en su totalidad estas propuestas, algunas de las cuales incorporaré a mis tesis y programas de maestrías y doctorados donde imparto el Seminario-Taller sobre Análisis del Deterioro Agroecológico y Ambiental en algunas universidades venezolanas y espero que pronto en otras en el ámbito de América Latina y El Caribe.

    Saludos desde Trujillo, Venezuela

  • posté il y a 5 années  5 mois Antonio Marques ahora pertenece al grupo Propuestas para una economía justa y sustentable
  • posté il y a 5 années  6 mois Elizabeth Yarce ahora pertenece al grupo Propuestas para una economía justa y sustentable
  • posté il y a 5 années  6 mois Edgar Jaimes ha publicado una actualización en el grupo Propuestas para una economía justa y sustentable:

    Estimada Susana y demás amigos y amigas de los tres grupo de trabajo que, de alguna forma, hemos establecido una interacción durante casi tres meses.

    Lo nuevo, si es que aún no lo han leído, es la declaración que hoy leí en la página de Amigos de La Tierra. a través de la cual están
    denunciando el secuestro de la ONU por parte de las corporaciones promotores de la  »Economía Verde ».

    A continuación les transcribo dicho exhorto, el cual me he tomado la libertad de corregirlo en algunos términos para hacerlo más adecuado a nuestro idioma, esto es:

    Recuperar la ONU del secuestro corporativo

    Lee y firma la declaración de la sociedad civil y únete a la campaña mundial para liberar del secuestro corporativo de Naciones Unidas.

    En junio de este año, los gobiernos se reúnen en Brasil para la Conferencia Río +20 de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible a un acuerdo sobre medidas para hacer frente a las múltiples crisis que enfrenta el mundo en temas como la energía, los alimentos, el clima y las finanzas.

    Sin embargo, lo que vemos salir de las negociaciones preparatorias, no es en absoluto apunta en la dirección correcta. El Proyecto Cero de la Declaración de Río 20 destaca el papel de la empresa como promotora de la llamada  »economía verde » y aboga por mecanismos de mercado que benefician principalmente a los negocios, mientras que al no considerar las empresas sean las responsables por su papel en la creación de la crisis financiera, climática, alimentaria, entre otras crisis.

    El resultado esperado de las negociaciones plantea una gran
    preocupación por la creciente influencia de las grandes corporaciones y grupos empresariales de presión dentro de la ONU: su influencia en las posiciones de los gobiernos nacionales en las negociaciones multilaterales; su dominio en ciertos espacios de discusión de las Naciones Unidas, y en ciertos organismos de la ONU. Cada vez se ve que las políticas de la ONU sirven más a los intereses comerciales de empresas o sectores económicos transnacionales que a las necesidades de los pueblos del mundo. En definitiva, La ONU ha sido secuestrada por el sector empresarial transnacional.

    Para recuperar la ONU del secuestro corporativa, Amigos de la Tierra Internacional, La Vía Campesina, Jubileo Sur / Américas, el Transnational Institute, Red del Tercer Mundo, Corporate Europe Observatory, Marcha Mundial de Mujeres, Polaris Institute, El Consejo de Canadienses, y la Paz y Justicia en América Latina / SERPAJAL han preparado un comunicado que enviará a la ONU en los próximos días.

    Se invita a todas las organizaciones de la sociedad civil a firmar la presente declaración, exigiendo que se detenga el secuestro corporativo de la ONU. Por favor, lee y firma la declaración de la sociedad civil, yendo a los links indicados más abajo.

    Es la hora de rescatar la ONU como el espacio de todos los ciudadanos-pueblo del mundo!!!!

    Únete a la campaña para restaurar la ONU como el espacio de la gente, liberándola del secuestro de las empresas!!!!!

    Lee y firma la declaración de la sociedad civil, yendo a los siguientes links:

    1) Para leer la declaración: http://www.foei.org/en/get-involved/take-action/pdfs/declaracion-un-corpcap-es/view

    2) Para firmar la declaración: http://www.foei.org/en/get-involved/take-action/end-un-corporate-capture

    Fraternalmente

    Edgar Jaimes
    Trujillo. Venezuela

  • En afficher d'avantage