Login
Groupe

Energías Renovables como parte de solución al Cambio Climático

Groupe Public Actif il y a 4 années  8 mois
  • posté il y a 5 années  4 mois Raúl Amato eliminó el archivo: TIEMPOS de TRANSFORMACION. Una NUEVA COSMOVISION para TODA la HUMANIDAD de Energías Renovables como parte de solución al Cambio Climático
  • posté il y a 5 années  5 mois Miguel Zuniga ha creado el hilo Interesante Facebook de Energias Renovables en el foro del grupo Energías Renovables como parte de solución al Cambio Climático:

    Aca la Direccion para que puedan entrar
    http://www.facebook.com/EnergiassRenovables

  • posté il y a 5 années  5 mois Raúl Amato ha publicado una actualización en el grupo Energías Renovables como parte de solución al Cambio Climático:

    La verdadera riqueza de los pueblos que habitan la Tierra, se encuentra atesorada en cada una de las expresiones, en cada una de las participaciones, y en cada uno de los trabajos y documentos que hemos estado sembrando y compartiendo en esta sinérgica red de esperanza y entusiasmo que es la CUMBRE DE LOS PUEBLOS en Río+20.
    He leído que se encuentran participando unos 14000 activistas de distintos países, por lo cual cada uno tiene en éste momento asumido un compromiso de representación por otros 500.000 conciudadanos que forman parte de esa nueva BIO-civilización que está naciendo. Parece una cantidad insignificante, pero no es así. La conexión empática que se ha generado no está solo en Internet, ya está plasmada en la Consciencia de la Madre Tierra para siempre, y ahí radica nuestra fortaleza para plasmar en la realidad todas estas acciones, sentimientos y pensamientos que hoy todavía parecen una utopía.
    Cuando uno se sincroniza con el Universo, y con sus Tiempos y su Energía; el Universo nos apoya y teje esa red invisible que produce y potencia el encuentro de quienes tenemos ideas afines a sus planes. Ese libro de sabiduría milenaria que es el I Ching en su hexagrama 24, El Retorno, El Tiempo del Solsticio, tiempo que hoy está físicamente presente en éste hemisferio, nos dice: “Luego de una época de derrumbe llega el tiempo del solsticio, de la vuelta. …Lo viejo es eliminado, y se introduce lo nuevo. …Se forman asociaciones de personas que profesan ideas iguales. Y esa alianza se realiza con pleno conocimiento público, corresponde al tiempo, por lo tanto toda aspiración particular y egoísta queda excluida y tales asociaciones no implican falta alguna. El retorno tiene su fundamento en el curso de la naturaleza. …El camino se cierra sobre sí mismo. …Todo llega por sí mismo, como lo requiere el tiempo.” (I Ching. El libro de las mutaciones. Richard Wilhelm, 2002 RBA Barcelona, pág. 140/141).
    Está todo dicho.
    Les dejo mi correo (amatoraul@yahoo.com.ar) como símbolo del compromiso personal que asumo públicamente para contribuir a que ésta utopía se convierta en realidad.
    Un abrazo del Corazón a todos y todas.
    Raúl Amato

  • posté il y a 5 années  6 mois Arturo Avellaneda ha creado el hilo Pasemos a la ofensiva en el foro del grupo Energías Renovables como parte de solución al Cambio Climático:

    Los Pueblos producimos riqueza real, los Estados hegemónicos moneda electrónica. Ahora que sabemos que no tienen ni con qué pagar su propia comida pasemos a la ofensiva.

  • posté il y a 5 années  6 mois Arturo Avellaneda ahora pertenece al grupo Energías Renovables como parte de solución al Cambio Climático
  • posté il y a 5 années  6 mois EMILIO ahora pertenece al grupo Energías Renovables como parte de solución al Cambio Climático
  • posté il y a 5 années  6 mois Marlon Ladeia Davelli ahora pertenece al grupo Energías Renovables como parte de solución al Cambio Climático
  • posté il y a 5 années  6 mois Sandrah Sagrado ahora pertenece al grupo Energías Renovables como parte de solución al Cambio Climático
  • posté il y a 5 années  6 mois Raúl Amato ahora pertenece al grupo Energías Renovables como parte de solución al Cambio Climático
  • posté il y a 5 années  6 mois María Cristina ha publicado una actualización en el grupo Energías Renovables como parte de solución al Cambio Climático:

    Hola Amigos, me gustó, un buen comienzo.
    Es necesario pensar qué energías renovables son necesarias para cada lugar. No se trata de imponer un modelo, como el imperante hasta el momento, de utilizar un determinado tipo de energía y desaprovechar las restantes.

    Os pongo un ejemplo: en un país como Estados Unidos, altamente dependiente del petróleo, ya están pensando soluciones y alianzas en función de las energías propias de cada región:  »La Conferencia de Gobernadores de Nueva Inglaterra y Primeros Ministros de Canadá Oriental (NEG-ECP). Está formada por seis estados de EE.UU y cinco provincias canadienses: Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Vermont, Rhode Island, Quebec, Terranova y Labrador, Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y la Isla del Príncipe Eduardo…. Entre sus múltiples logors:  »el fomento de los intercambios energéticos, la defensa energética de las cuestiones medioambientales »….
    Existe otra similar en la costa oeste, que luego la paso, para no hacer tan extenso el mensaje.
    Saludos y a repensar, una y otra vez todo lo que sea necesario!

  • posté il y a 5 années  6 mois Green Social Bioethanol ha creado el hilo El ciclo del Bioetanol Social en el foro del grupo Energías Renovables como parte de solución al Cambio Climático:

    Hola amigos, cuando la prensa habla sobre energias sostenibles en general o mesmo nosotros acá en Rio+20 lo hacemos, casi siempre se piensa en energias eolicas y solares. En verdad las dós estan muy buenas  y son una solución clara (pero caras) al cambio climático, pero acá estamos en Brasil, el pionero en generación de [...]

    • Avatar
      Susana Tibaldi · posté il y a 5 années  6 mois

      Gracias es interesante tu informacion mas para los que no manejamos mucho el tema
      Solo que me parece, perdona si me equivoco, que el bioetanol es para pequeños centros de zona rural y que el problema grande que tenemos son las Mega Ciudades donde mas 20 millones de habitantes necesitan transporte,luz, agua correinte, etc. y todo depende de una fuente de energia en gran escala…
      un abrazo
      su

      • Avatar
        Green Social Bioethanol · posté il y a 5 années  6 mois

        Hola Su, las Mega Ciudades por cierto son un problema, pero tampoco se puede olvidar que hoy cerca de unos 3 mil milliones de personas aun viven en el campo.

        Muchas veces estos habitantes tienen pocas opciones económicas y poco aceso a servicios basicos de energia, que los forza a realizar el éxodo rural, agravando la concentracion de gente en las ciudades.

        El ciclo del Bioetanol Social permite que esta gente tenga mejores condiciones socioculturales y económicas, resultando en una reducción de la necesidad de una vida urbana.

        Abrazos!
        Green :)

        • Avatar
          María Cristina · posté il y a 5 années  6 mois

          Hola coincido totalmente contigo. Es imperioso realizar algo para que la población no se agolpe en las ciudades, donde ya escasea el trabajo.
          Ello representa una oportunidad para el trabajo rural.
          Saludos

  • posté il y a 5 années  6 mois Marília Cotrim ahora pertenece al grupo Energías Renovables como parte de solución al Cambio Climático
  • posté il y a 5 années  6 mois Javier Rodriguez ha publicado una actualización en el grupo Energías Renovables como parte de solución al Cambio Climático:

    gracias par enviarme el correo estare poniendome en contacto con ustedes para ver como logramos a traves de de la socializacion y generacion de consiencia en lo referente a la capacitacion y medio de vida sostenible podemos generar en la fuente ideas y soluciones para mitigar el cambio climatico y deterioro ambiental
    javier rodriguez,gaiacolombiaong

  • posté il y a 5 années  6 mois Verónica Nunes Amaro ahora pertenece al grupo Energías Renovables como parte de solución al Cambio Climático
  • posté il y a 5 années  6 mois nolannicolas76 ahora pertenece al grupo Energías Renovables como parte de solución al Cambio Climático
  • posté il y a 5 années  6 mois Susana Tibaldi ha publicado una actualización en el grupo Energías Renovables como parte de solución al Cambio Climático:

    Hola Crist,¡ que bueno que nos une la pasion por poner los ojos sobre China…!
    yo quede muy impactada por la vision futurista que da de China Lee Iaccoca en sus autobiografia. La leí en el año 1994 y te confieso que pase varios dias con insomnio …pensando en el futuro…
    Bueno ahora en 2012 ya esta llegando ese  »futuro » tan temido y hay que aceptarlo.
    Estuve en China en el año 2006 y volvi resignada..La unica verdad es la realidad. China es el proximo imperio…Claro que si es verdad que no somos los humanos los que hacemos la Historia sino que la Historia se hace a si misma.,….aun hay tiempo de que de un giro…¿no?

    Te comparto un articulo ( parte) que lei en un periodico español en el año 2010.
    Un gran abrazo
    su
    China ha adelantado a Estados Unidos en inversiones en energías renovables. Norteamérica lideraba el ránking de inversores hasta el año pasado, en que el gigante asiático prácticamente dobló la cantidad destinada a la construcción de instalaciones especializadas en producir energía limpia -34.600 millones de dólares frente a los 18.600 millones de EEUU-, según un estudio del Pew Charitable Trusts, una ONG norteamericana dedicada a  »mejorar la política pública, informar al público y estimular la vida cívica ».

    El informe llama la atención sobre el incremento de la inversión que China ha experimentado en los últimos cinco años. Hoy invierte un 148% más en renovables que en 2005. Otro país que destaca en su concienciación ecológica es Turquía, que invierte, en 2010, un 178% más que hace cinco años.

    Una innovadora legislación ’sostenible’

    Estados Unidos, que era el mayor inversor hasta 2009, carece de políticas estatales que fomenten la producción de energías limpias. No es así en China, que desde febrero de 2005 cuenta con una ley de promoción de renovables. la legislación establece una tarifa de alimentación energética para determinadas tecnologías y un reparto del incremento de costes entre los consumidores. Asimismo, crea nuevos mecanismos de financiación y de apoyo al uso, en el medio rural, de energías limpias. China prevé un plan de desarrollo a largo plazo de las instalaciones necesarias para seguir incrementando el uso de renovables y códigos de implantación de placas solares para el agua caliente en los edificios de nueva construcción.

    La energía eólica fue el sector de mayor inversión el año pasado en todos los países del G-20, excepto en España, Alemania e Italia, donde la tecnología solar domina el campo de las renovables.

    Asia cuenta con un inconveniente, que viene a sumarse a sus elevadísimas tasas de polución, especialmente en China e India. Los vientos monzones complican la situación, al dispersar los agentes contaminantes -negro de carbón, dióxido de sulfuro y óxidos de nitrógeno, principalmente- por todo el globo. Según la revista Science, estos vientos son capaces de arrojar las partículas nocivas a una altura de 30 a 40 kilómetros.

  • posté il y a 5 années  6 mois María Cristina ha publicado una actualización en el grupo Energías Renovables como parte de solución al Cambio Climático:

    Hola Susana: aunque parezca mentira, China está dispuesta a hacer la transición hacia las energías renovables, por dos motivos muy importantes.
    Uno, precisamente por los altísimos costos de los combustibles fósiles.

    Dos: porque en un futuro no muy lejano, liderará el mundo y para ello estará dando el ejemplo.

    Ahorrando costos energéticos, luego también ahorrarán en salud, porque mejorarán las condiciones ambientales.

    Saludos Cristina.

  • posté il y a 5 années  6 mois María Cristina ha publicado una actualización en el grupo Energías Renovables como parte de solución al Cambio Climático:

    Hola Javier: estoy de acuerdo en que tenemos que ser nosotros quienes nos plantemos y digamos  »basta ya ». Impulsemos las energías renovables en todos los ámbitos.
    Te dejo mi correo para organizar el directorio: malustizaaguinaga@gmail.com.

    Saludos y hasta pronto. Cristina.

  • posté il y a 5 années  6 mois Susana Tibaldi ha publicado una actualización en el grupo Energías Renovables como parte de solución al Cambio Climático:

    En todo de acuerdo Javier. en mi proxima entrada te enviare por mail mi correo.
    Si todos enviamos a Javier nuestros correos, luego el podra Socializarnos el directorio…y estaremso en contacto para seguir intentando alguna construccion….o al menos darnos fuerza mientrs esperamos …
    En diciembre estare en Bogotá para una Reunion que se sera entre el 5 y 6 …
    Un abrazo
    Susana t.

  • En afficher d'avantage