Iniciativas
Iniciativas del Comité de impulso Colombia Río+20 Iniciativas del Comité de impulso Colombia Río+20

 

Presentación

 

En junio, se llevara a cabo en Rio de Janeiro – Brasil, la Cumbre de los Pueblos Rio+20, instancia que deliberará de manera paralela a la cumbre de la ONU para desarrollo sostenible rio + 20. La Cumbre de los Pueblos representa un escenario de confluencias de iniciativas, procesos, propuestas y dinámicas de organizaciones sociales del mundo que, ligadas a una perspectiva autónoma, pretenden, crear los insumos para estimular un debate real frente al modelo de producción y consumo de la sociedad capitalista industrial en la actualidad, cimentando sus reflexiones en los ejes: sujetos políticos, arquitectura del poder y democracia, fundamentos éticos y filosóficos, subjetividad, dominación y emancipación, producción, distribución y consumo, acceso a la riqueza, bienes comunes y economía de transición. Ello como mecanismo fundamental para lanzar un de plan de acción marcado por los desafíos que surgen en la actualidad frente a la dinámica de los distintos procesos sociales del mundo, que tienen ver específicamente los propósitos ligados a la cumbre.

 

Colombia no es ajeno a ello, y desde diversas redes sociales se ha venido promoviendo el plan de acción rumbo a la Cumbre de los Pueblos Rio + 20, para ello el Comité de Impulso Colombia rio + 20, ha venido construyendo una dinámica de confluencia de distintas organizaciones, quienes han arrojado distintas propuestas para asumir una perspectiva de conjunto en el espacio de dicho evento y generar un proceso de sensibilización en ese País, que sume un numero importante de actores y logre incorporar en la agenda nacional, los elementos trascendentales de la Cumbre de Los Pueblos. Para ello, ha construido el siguiente cronograma de acciones en todo el territorio nacional:

 

  • SEMINARIO: RIO + 20, DOS DECADAS DESPUÉS, SANTAMARTA, 24 Y 25 DE MARZO
  • FORO, ECONOMIA VERDE Y NUEVO ORDEN MUNDIAL, MEDELLIN, 28 DE MARZO
  • MOVILIZACIÓN A LA CUMBRE DE LAS AMERICAS, CARTAGENA, 10, 11, 12, 13, 14 Y 15 DE ABRIL
  • SEMINARIO: CUMBRE DE LOS PUEBLOS RIO + 20, PROPUESTAS DESDE COLOMBIA, 20 DE ABRIL BARRANQUILLA
  • FORO CIUDADES EFICIENTES: CUMBRE DE LOS PUEBLOS RIO + 20, BOGOTÁ 21 DE ABRIL
  • TALLER, CUMBRE DE LOS PUEBLOS RIO + 20, PERSPECTIVA Y ALCANCES, ANTECEDENTES, MONTERIA, ABRIL 21,
  • FORO, CUENCAS HIDRICAS, PARAMO Y AGUA EN EL DOCUMENTO CERO RIO + 20, BUCARAMANGA, 23 DE ABRIL,
  • REUNIÓN NACIONAL COMITÉ DE IMPULSO, ABRIL 30, SANTA MARTA, LANZAMIENTO DE PROPUESTA CONJUNTA Y NACIONAL RUMBO A LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS RIO + 20.
  • SEMINARIO, PNAOCI, RIO + 20 Y EXPLOTACIÓN MINERA, COROZAL, MAYO 2

 

QUIENES SOMOS:

 

Somos grupos significativos de niñas, niños, mujeres y hombres de diversas procedencias, culturales, religiosas, sociales y políticas que estamos interesados desde el CAUCA en aportar a la construcción de un mundo, cada vez mejor. Nos preocupan las realidades de las cuales formamos parte en nuestro territorio. No creemos en la existencia de buenos y malos, No creemos que todo este dicho ni que todo este creado, somos consientes y optimistas del aporte que aún en medio de la desperanza podemos brindar. Creemos en nosotros, en lo que hacemos, Creemos en aquellos que como Usted sobrevive, vive y piensa en los demás; Somos una fuerza que quiere ayudar a visibilizar nuestras mayorías para reivindicar las

 

Soluciones posibles y las revoluciones de las pequeñas cosas, somos aquellos que “queremos que nuestra VOZ se escuche”.

 

EQUIPO COORDINADOR:

 

  • Dilver Noé Alegria Hurtado: Abogado, Director Ejecutivo Fundación Estancia Social – Docente ESAP. Estudiante UNICAUCA de último semestre de la Maestria en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo.
  • Lady Yadira Silva: Admisnitradora de empresas y relaciones internacionales y Coordinadora Academica ESAP Territorial Cauca CETAP Miranda.
  • Jhon Harold Ruiz: Administrador Público
  • Stephany Andrade Velez: Lider de organización social
  • America Sanchez: Lider de Organización Afro
Actores
Regiones
Detalles de la iniciativa
Enlaces y vinculaciones externas o internas

Comité de impulso Colombia Río+20

Video Rio+20

Documentos adjuntos